jueves, 8 de diciembre de 2011

La violación de la semana

Sepa la audiendia de Volumen III que el estatuto de la casa prohíbe expresamente la militancia religiosa y que, debido a ello, será vano aguardar la más mínima veneración musical a la Virgen María en el día de su presunta inmaculada concepción.
En cambio nada dice la normativa sobre recordar fechas de defunción, un recurso que este medio explota de manera inescrupulosa pero inevitable dado el apego a la mortandad de la mayoría de los grandes músicos.
Es menester entonces conmemorar a uno de los más grandes personajes de la siempre polémica industria cultural, finado él desde luego.
Las canciones elegidas a tal fin curiosamente violan de alguna manera la recalcitrante irreligiosidad de este espacio, puesto que son, cada una a su manera, algo así como una veneración a la purísima santa que todos los hombres vemos en nuestras madres.
El fiambre del día es el grandísimo y profundamente extrañado John Lennon, a 31 años de su despedida a corchazo limpio, y los temas son Julia, grabada con los Beatles, y Mother, de su etapa solista.

Viva la Virgen de Liverpool.



2 comentarios: